MANUAL DE EMPLEADOS

 

 

 

DECLARACION DE IGUALDAD DE OPORTUNIDAD DE EMPLEO:

HOUSERVICES, LLC es una compañía que provee Igualdad de Oportunidad de Empleo y no discrimina contra empleados ó aspirantes de trabajo en base a su raza, religión, color, sexo, edad, orígen nacional, inhabilidad mental ó física, por ser veterano ó familia de, ó ningún otro estado ó condición protegida por leyes federales, estatales ó locales, excepto donde una cualidad ocupacional auténtica sea applicable.

 

CLASIFICACION DE EMPLEO:

Como empleado de HOUSERVICES, LLC y de acuerdo a las leyes Estatales del Estado de Virginia, Usted es “empleado por su voluntad” (“employment at will).

Esto signifíca que Usted ó HOUSERVICES, LLC puede elegir terminar la relación de empleo en cualquier momento, con ó sin causa y con ó sin comunicación previa.

 

HOUSERVICES, LLC confía de que Usted dará su renuncia por lo menos una semana antes del día que Usted desee dejar de trabajar.

Nada de la información en este manual o ningún otro documento de la compañía modifica el empleo de la ley de “empleado por su voluntad” y no se debe interpretar que signifique que la terminación ocurrirá solamente por “causa justa”.

Estos documentos no crean ningún contrato de empleo, ya sea expreso ó insinuado por ningún periodo de tiempo definido ó específico entre Usted y HOUSERVICES, LLC; ni tampoco crea de ninguna manera obligaciones contractuales legalmente ejecutorias, expresas ó insinuadas de parte de HOUSERVICES, LLC referente a cualquier término de condiciones ó de privilegio del empleo.

 

Empleado de Tiempo Completo (Full-Time) es quien no tiene ninguna fecha de terminacion y que regularmente trabaja 40 (cuarenta) o más horas por semana.

 

 

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD:

HOUSERVICES, LLC manifiesta que un buen record de asistencia y de puntualidad es un componente esencial del buen funcionamiento del trabajo.

 

Se espera que Usted llegue al trabajo a tiempo, durante las horas establecidas para el puesto de trabajo para el cual se le ha empleado, de tal manera de poder estar a tiempo a nuestro primer cliente del día no más tarde de las 8:00a.m.

 

Si por cualquier razón, Usted no puede reportarse a trabajar a tiempo, ó no puede permanecer en el trabajo hasta el final de su trabajo asignado, Usted debe notificar a HOUSERVICES, LLC directamente antes de empezar su día de trabajo ó lo más antes posible.

 

Días u horas que se necesiten libres se debe pedir por adelantado y debe ser sometido en escrito (no por texto) una semana antes ó en cuanto sepa que estará ausente ó necesita las horas libres.

 

Las ausencias y tardanzas excesivas pueden dar lugar a acción disciplinaria, hasta e incluyendo la terminación de su empleo.

 

 

VACACIONES, FERIADOS (Holidays), HORAS NO TRABAJADAS:

La ley de Estándares Laborales Justas (FLSA) del Departamento de Labor de los Estados Unidos,

NO requiere el pago por el tiempo no trabajado, como por ejemplo:

Vacaciones, días de enfermedad, feriados (holidays) ya sean federales o cualquier otro.

Estos beneficios son generalmente una cuestión de acuerdo entre la compañía y el empleado.

HOUSERVICES, LLC no paga por feriados no trabajados, ni paga extra por feriados trabajados.

 

HOUSERVICES, LLC paga un sueldo por día entero trabajado, a menos que:

Si por cualquier razón, Usted no puede comenzar o terminar su día laborable completo durante sus horas regularmente asignadas, Usted será pagado solo por las horas que Usted trabajó realmente y no por el día entero. 

Se calcula su pago por hora dividiendo su sueldo por día dividido entre 8 (ocho) horas laborales.

 

 

HORARIOS:

Regularmente el horario para reportarse al trabajo de los choferes ó conductores/limpiadores es de 7:20am.; a lo menos que haya algún pedido especial de llegar más temprano o más tarde a alguna casa.  Siendo ese el raro caso, se le avisará con tiempo para que se reporte más temprano o más tarde al trabajo.

 

El horario de las personas que limpian (no manejan) es a las 7:30a.m. que se le pasará a recoger; a lo menos que haya algún pedido de llegar más temprano ó más tarde a alguna casa.  Siendo ese el raro caso, se le avisará con tiempo para que se reporte más temprano o más tarde al trabajo.

 

 

 

USO DEL VEHÍCULO DE TRABAJO:

El uso y acceso del vehículo de trabajo es exclusivamente para uso durante horarios de trabajo y para uso exclusivo de actividades relacionadas con el trabajo.

 

 

ACCIDENTES:

Todo accidente debe ser reportado de inmediato a HOUSERVICES, LLC y a las autoridades pertinentes.  Estos incluyen accidentes de trabajo (alguna lesión, golpe, etc.); como también accidentes en los cuales durante su función de trabajo alguna propiedad u objeto del cliente o de la compañía resulte dañado; ó accidentes de tránsito ó vehiculares durantes sus horas de trabajo.

 

 

INFRACCIONES O TICKETS DE TRANSITO,  DE ESTACIONAMIENTO (PARQUEO):

Infracciones ó “Tickets” de tránsito (como por ejemplo, exceso de velocidad, luces rojas, etc.) ó multas (tickets) de parqueo durante el horario de trabajo adquiridas por el Conductor o Chofer, es responsabilidad estrictamente del conductor y no de HOUSERVICES, LLC.

La excepción a ésto es por algún defecto mecánico (luces quemadas) ó legal (placas ó stickers vencidos).  Estas últimas son responsabilidad de HOUSERVICES, LLC.

 

 

USO DE TELEFONOS O CELULARES:

El uso de los teléfonos de los clientes es terminantemente prohibido.

Uso de sus propios teléfonos celulares debe ser limitado a durante los momentos que se transporten de una casa a la otra, pero NO son permitidos mientras están limpiando y mucho menos en presencia del cliente.

Solo en caso de suma urgencia, se puede usar el teléfono celular mientras estén en las casas

pero nunca frente a nuestros clientes.

Por favor salga de la casa para usar su celular para no interrumpir a nuestros clientes.

 

 

LLAVES DE LOS CLIENTES:

Las llaves del cliente se les dará al principio del día antes de empezar su trabajo. 

Es su responsabilidad de asegurarse que tengan todas las llaves correspondientes de las casas del día, antes de empezar.

Las llaves se deben devolver al final del día, cada día. 

Si Usted se lleva las llaves del cliente, debe primero informarse a HOUSERVICES, LLC é inmediatamente devolverlas, el mismo día. 

Usted asumirá el costo de reemplazar las chapas de las puertas de las casas en caso que PIERDA las llaves. 

Este costo es de $250 por cada chapa que tenga que el cliente reemplazarla.

 

 

Copyright 2020.

Derechos Reservados 2020.

Houservices, lLC.

We are a local, family owned house cleaning business proudly serving the Washington, DC metro area since 2000. Of course, we are Licensed, Bonded & Insured, so you know that you are dealing with a reputable company.  

Same cleaning crew each visit.

Flat rate pricing.

Satisfactions guaranteed.

Follow us on Social Media:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Yelp

Phone:    (703) 929-6463

Email:    Info@houservices.com

3800 Powell Lane # 821   

Falls Church, VA 22041

SERVICE AREAS: 

Alexandria, Arlington, Fairfax, 

Falls Church, Great Falls, McLean

and Springfield. 

HOURS OF OPERATION:

Mon. - Fri.    8:00am - 5:00 pm